Ingresa el texto que deseas buscar...

Muere en balacera ex edil en Sonora

Redacción El Tijuanense

Sonora, 15 de mayo.- Alfonso Robles Contreras, ex presidente municipal de Magdalena de Kino, Sonora, murió en fuego cruzado, durante una balacera registrada en la caseta del tramo Magdalena-Nogales de la Carretera Federal 15.

Cuatro muertos y un herido fue el saldo del enfrentamiento armado entre grupos criminales. Se identificó al civil Norberto López Vázquez, quien murió al quedar en medio del fuego cruzado. Además un presunto delincuente fue abatido por fuerzas de seguridad y uno más se encontró muerto con heridas de arma de fuego en la carretera de Magdalena a Santa Ana.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército acudieron a la Calle Granados 329, en la Colonia Fátima, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego. Ante esto, los agentes repelieron la agresión, por lo que lograron detener a uno de los agresores y abatir a otro, los delincuentes portaban armas de fuego de grueso calibre, tipo AK 47, conocidas como «cuerno de chivo».

Se incautaron 10 vehículos, que junto a las armas largas y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal.


«La información que se tiene hasta el momento es de un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció un residente de Magdalena, quien al parecer circulaba en ese momento por la zona», informó la dependencia en un breve comunicado.