Muere en China panda que salvó a su especie de la extinción

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Dejó una descendencia de más de 150 ejemplares, por lo que consideran que fue especie para salvar a su especie

Con 38 años y cuatro meses, murió en el zoológico de Chongqing la panda Xin Xing, que era considerada la panda de mayor edad en el mundo.

La panda dio a luz a 36 cachorros en momentos clave, por lo que las autoridades chinas consideran que logró salvar a su especie de la extinción.

Las autoridades dieron a conocer que la muerte de la panda sucedió el pasado 7 de diciembre, a causa de una falla orgánica múltiple.

«El 21 de octubre de 2020, la panda gigante Xin Xing estaba pasando un mal momento de salud y no estaba dispuesta a comer. Al día siguiente se produjeron dificultades para respirar, tos y dificultad para estar en pie», informó el comunicado del zoológico.

Los 36 cachorros se convirtieron en una descendencia de 153 pandas, por lo que la panda fue clave para salvar a su especie.

Cabe señalar que el tiempo promedio de vida de un panda es de 20 años -30 en cautiverio- pero Xin Xing logró extender su vida hasta los 38 años y cuatro meses, lo que se calcula equivale entre 110 y 130 años humanos; hay menos de 30 pandas en la historia registrada que han vivido más de tres décadas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Murió Luis González, padre del alcalde de Tijuana

Read Next

Hasta 2024 amplían decreto para importar autos usados a México