Muere la primera actriz Josefina Echánove

Expresa tu emoción

A la edad de 93 años, falleció la primera actriz mexicana Josefina Echánove; así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado donde piden respeto a la comunidad en este momento tan difícil para ellos. 

Fundadora del grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove; su legado ha quedado marcado en múltiples obras. Dentro de su repertorio se encuentran más de 30 largometrajes nacionales e internacionales, cerca de 20 telenovelas  y dos nominaciones al premio Ariel.

«Hoy Doña Josefina Echánove, la Reina Madre, descansa», escribió en redes sociales su hija  María del Sol.

La actriz había decidido hace un par de años vivir en un asilo, lo cuál fue complicado para su familia durante los últimos meses debido a la pandemia ya que debían conformarse con llamadas telefónicas para protección de todos. El pasado agosto se les permitió hacerle una visita bajo las normas de higiene, prohibiéndoles el contacto físico.

Múltiples celebridades han mostrado sus condolencias, recordando anécdotas y compartiendo fotografías en sus redes sociales para despedir a Josefina Echánove.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Seguirá el frío en Tijuana

Read Next

Las 5 playeras de fútbol más bonitas de la historia