𝗕𝗔𝗡𝗚𝗞𝗢𝗞.-𝗧𝗔𝗜𝗟𝗔𝗡𝗗𝗜𝗔 La acusada identificada como Am (Sobrenombre) es investigada por la policía de Tailandia, con los cargos de asesinato premeditado de 10 personas, a las que podría haber envenenado con cianuro con el propósito de robarles, informaron las autoridades este miércoles a los medios.
La mujer fue arrestada como sospechosa por las autoridades debido a la muerte de una amiga con la que viajó el 14 de abril a la provincia de Ratchaburi, centro de Tailandia
En el informe forense de la fallecida indica que se encontró restos de cianuro en el cadáver, lo que hizo que la policía investigara a la sospechosa por nueve muertes previas de personas que mantenían vínculos con ella.
La sospechosa, quien admitió «conocer a todos los fallecidos», «niega los cargos», según declaraciones del subdirector de la policía de Tailandia, al precisar que el supuesto motivo de los asesinatos es por asuntos económicos.
La mujer acusada «debía» dinero a algunos de los fallecidos, mientras que a otros se les «robó dinero y pertenencias».
Las autoridades también investiga a la intoxicación de otra afectada a quien la sospechosa también debía dinero, tras tomar un medicamento que le dio la detenida.
Las cantidades de dinero hurtadas por la acusada al momento de la muerte de las víctimas van entre 60 mil bat (unos mil 450 dólares o 26 mil 252 pesos) y 300 mil bat (más de 8 mil 750 dólares o 158 mil 416 pesos) y valiosos objetos personales.