𝗦𝗔𝗟𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢.-𝗖𝗢𝗔𝗛𝗨𝗜𝗟𝗔 En hora de medio día de este domingo, fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que en una finca ubicada sobre Luis Echeverría Álvarez antes de 20 de Noviembre en Saltillo, repartían presuntamente despensas de comida a cambio de votos.
Tanto personal del IEC, así como elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila y Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar.
Se trataba de una financiera lugar en donde fue detenida la encargada quien sería puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
A las afueras de la financiera fue ubicada una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas EJ6790C de Coahuila en la que en la caja habían despensas y al interior se encontraba publicidad del partido Morena.
Se acordó el área para que personal de Servicios Periciales llevará a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Por su parte trabajadoras del lugar confrontaron a las autoridades alegando que presuntamente las despensas eran entregadas a las personas que reciben los préstamos de la financiera, para posteriormente en modo de protesta cerrar momentáneamente el Periférico pero ante la intervención de los policías la vialidad fue abierta nuevamente.