19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Mujer española murió por golpe de calor en Mexicali

Lo más leido

La joven desapareció el pasado jueves, mientras estaba buscando ayuda

María Dolores Márquez Muñoz, una joven de origen español, desapareció el pasado jueves 26 de agosto y fue encontrada muerta al día siguiente en San Felipe, dentro del estado de Baja California. Las autoridades informaron que falleció debido a un golpe de calor.

Según medios locales, los hechos comenzaron el jueves después de que ella y su novio José Luis López González, rentaron un automóvil en Tijuana. Desde ahí, se trasladaron al campo Santuario, en la carretera San Felipe-Puertecitos.

No obstante, al darse cuenta que era un campo privado, tomaron la decisión de regresarse. Pero en el camino de terracería, el coche se atascó.

La pareja no tenía señal y al no poder mover el auto, decidieron caminar por el desierto. Pero unas horas después comenzaron a sentir los efectos del calor, se superaban los 42 grados.

José Luis, quien es originario de la Ciudad de México, reveló que él comenzó a sentirse muy mal, e incluso vomitó. Por esta razón se refugió en una sombra. No obstante, María Dolores decidió seguir en el camino en busca de ayuda y esta vez fue la última que la vio con vida.

Tras unas horas, el joven mexicano continuó con la caminata y se encontró a unos viajeros que estaban acampando en un pueblo. Ahí pidieron ayuda al número de emergencias y pronto bomberos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional comenzaron a buscar a la española.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y no la encontraron. El viernes se resumieron los esfuerzos de búsqueda, pero ya solamente encontraron su cadáver.

El capitán del Cuerpo de Bomberos en ese poblado, Juan Cortéz, explicó que la mujer originaria de Sevilla, se pudo desorientar rápidamente ya que solamente vestía un traje de baño y no contaba con ningún líquido.

Agregó que de haber intentado usar el celular, pudo haber contado con suerte, pues en algunos poblados llega a haber señal telefónica. Además, al marcar al número de emergencia le hubieran dado instrucciones para no deshidratarse.

Según el Servicio Médico Forense, Mária Dolores es la persona número 24 en morir por un golpe de calor en este verano, donde la temperatura ha superado los 50 grados celsius.

Con información de Infobae

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos