Mujeres de la alianza contra MORENA crean frente contra violencia de género

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Cabe señalar que en las elecciones de 2021 podrán votar 1.4 millones de mujeres bajacalifornianas

Las mujeres de los partidos que competirán contra MORENA en 2021 crearon el “Frente de Mujeres por una Agenda Política con Perspectiva de Género”, para obligar a que las propuestas combatan la violencia contra las mujeres, especialmente los feminicidios y los homicidios dolosos contra mujeres.

«Se trata de un acuerdo entre mujeres que representan a partidos políticos y organizaciones civiles a nivel estatal, que se han comprometido a que, en caso de ser candidatas a puestos de elección popular, se incluirán las necesidades de las mujeres en sus plataformas político-electorales», señala el comunicado de la organización.

Lo anterior se lanza por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este miércoles 25 de noviembre, debido a lo simbólico de la lucha por la defensa de la dignidad de las mujeres.

«Quienes sean electos tendrán la responsabilidad de abatir los delitos que se cometen contra las mujeres y niñas, como corrupción de menores, trata de personas, feminicidios, homicidios de mujeres y violaciones, mismos que el gobierno actual ha hecho nada o muy poco por erradicar», agregan las mujeres.

Son alrededor de 27 mujeres bajacalifornianas que han formado  parte de la política local.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Fallece Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

Read Next

Darán permisos ambulantes para ventas decembrinas