Multas de hasta $400 mil pesos a quienes desobedezcan indicaciones gubernamentales

Expresa tu emoción

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín, declaró que el semáforo rojo no es un juego y por ello habrá cero tolerancia.

Tras una declaración por una cadena de gimnasios y otros negocios que no son considerados necesarios, Gámez Servín comentó que no habrá tolerancia para aquellos que abran durante el semáforo rojo en el que se encuentra actualmente Baja California y aseguró que habrá multas de hasta $400 mil pesos.

«El que no obedezca, los clausuraremos, los suspenderemos con una infracción directa que va a ser la más alta de casi $400 mil pesos» expresó, por considerarse un delito contra la salud y exhortó a dueños de negocios así como a la ciudadanía en general a cuidarse y apoyarse para poder controlar la pandemia.

En cuanto a el cierre o permanencia de los casinos, se sigue revisando el tema, ya que la inquietud es el aforo de estos lugares. Por otro lado, las guarderías estarán abiertas al considerarse un sector esencial ya que las maquiladoras continuarán operando siempre y cuando se traten de empresas que  cumplen una función esencial.

Cuidarnos es responsabilidad de todos por lo que se le pide a todos los ciudadanos a seguir con protocolos de higiene y de ser posible, permanecer en confinamiento.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Funcionarán cuatro unidades deportivas del IMDET de manera limitada por semáforo rojo

Read Next

Estados en semáforo verde volverán a clases presenciales