Muñecas mexicanas vestidas de Navidad para sobrevivir la crisis

Expresa tu emoción

Ante el cierre de comercios y la crisis económica que ha golpeado este año debido a la pandemia global, negocios se han visto en la necesidad de reinventarse y las manos artesanas mexicanas no son la excepción.

La tradicional muñeca otomí, también conocida como muñeca Lele ha sido modificada durante estas fechas para poder elevar las ventas. Consideradas Patrimonio Cultural del estado de Querétaro, estas muñecas sustentan a más de 10 mil artesanas que han vivido meses complicados tras el confinamiento obligado por lo que surgió la idea de ofrecer una alternativa para los adornos navideños propios de las fechas festivas.

 «Nosotros sí vivimos esta temporada o este año de la pandemia muy difícil porque en un inicio cerraron todo y nuestras ventas son de vender de persona a persona, de estar muy en contacto con nuestros clientes, de buscarlos, de ofrecerles, y con la pandemia no se podía”, comentó la artesana Lucía García.

La idea ha sido aceptada entre los clientes quienes además de las muñecas por sí solas, se han sorprendido con la opción del tener un nacimiento elaborado con las famosas Lele y que además puede personalizarse con los colores que se soliciten, haciendo que sean únicos en cada hogar.

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Países de Europa prohíben vuelos desde Reino Unido por nuevo brote de coronavirus

Read Next

Ayuntamiento suspende la entrada a Costco por no cumplir con aforo permitido