Ingresa el texto que deseas buscar...

«Mural de Agradecimiento» a médicos de Tijuana registra avances importantes

«Mural de Agradecimiento» a médicos de Tijuana registra avances importantes

¿Qué mejor manera de agradecer a los “héroes de capa blanca” por medio del arte? Cuestiona Enrique Chiu

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana.- El «Mural de Agradecimiento», que está siendo realizado por un grupo de artistas tijuanenses en homenaje a los profesionales de la salud que forman la primera línea contra la pandemia de Covid-19, registra avances importantes.

La obra se está realizando en un muro de la calle Jardines Eternos, paralela al bulevar Cuauhtémoc Sur, en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial La Esmeralda.

El líder del proyecto es el artista tijuanense Enrique Chiu, quien declaró para El Tijuanense que el mural tendrá una extensión de 40 metros de largo y cuatro metros de alto, y tiene el objetivo de reconocer el heroísmo de médicos, enfermeras y paramédicos, quienes han mostrado gran compromiso en el combate a la pandemia.

«Estamos trabajando en un mural en honor a doctores y enfermeras, a los héroes de capa blanca que están ahora trabajando en estas circunstancias de Covid y quienes se merecen todo nuestro agradecimiento y todo nuestro apoyo, ¿qué mejor manera de hacerlo de una forma visual, por medio del arte?”, señaló.

Cabe destacar que de acuerdo al Colegio de Médicos de Tijuana, son precisamente los profesionales de la salud los que enfrentan el mayor riesgo; incluso el organismo resaltó esta mañana que cuatro médicos de clínicas periféricas han perdido la vida producto de atender a pacientes infectados.

Con frecuencia pueden verse en redes sociales de las marcas que las caretas y demás indumentaria de protección sobre sus rostros, convirtiéndose en un símbolo de resiliencia frente a una crisis de talla global.

El mural estará terminado al mediodía de mañana miércoles 27 de mayo y será inaugurado a las 10:00 horas del próximo viernes, a fin de dejar un importante mensaje en la sociedad tijuanense.