Murió a los 91 años Christopher Plummer, el actor más veterano en ganar un Oscar

Expresa tu emoción

Su esposa, Elaine Taylor, detalló que falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos

Christopher Plummer, murió a los 91 años de edad. Su esposa Elaine Taylor dio a conocer la noticia, además detalló que falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

Lou Pitt, su amigo y representante durante 46 años, expreso su dolor por la pérdida y lo describió como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”.

Enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.

Fue hasta el 2012 ganó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

Participó en más de 100 filmes, pero el personaje de Von Trapp fue de “lo más difícil de interpretar para mí, especialmente porque estoy entrenado vocal y físicamente para Shakespeare. Para hacer un papel como Von Trapp, tienes que utilizar todos los trucos que conozcas para llenar el cuerpo vacío del papel”, dijo en una entrevista a la revista People, de 1982.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Cuándo volveremos a nuestra vida normal?

Read Next

¿Piensas viajar? Estos países exigen a mexicanos pruebas de covid negativa