CDMX. – Según informaron las autoridades de Chihuahua, un migrante falleció en terapia intensiva como consecuencia del incendio que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez. La víctima número 39 falleció durante la mañana mientras recibía atención médica, según detalló el secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña.
En una declaración a los medios, el funcionario estatal informó que ascienden a 39 las personas fallecidas en el incendio y que todavía hay 28 personas hospitalizadas. Dos de los migrantes heridos están fuera de peligro, pero los otros 26 se encuentran en condición grave o muy grave debido a quemaduras o intoxicación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en una conferencia de prensa que su gobierno no ocultará ninguna información sobre la muerte de los migrantes. Afirmó que no permitirá la impunidad si se determina que hubo dolo o ineficiencia durante el incendio y pidió que se finquen responsabilidades de conformidad con la ley a aquellos que hayan causado esta dolorosa tragedia.