Nacen crías de ballena gris en Baja California Sur

Expresa tu emoción

Un total de 86 ballenas de las cuales 34 fueron ballenatos con pocos días de nacido y 52 ballenas adultas, han sido registradas el primer censo de la temporada de ballenas en Baja California Sur.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que ballena gris arribó  las costas mexicanas de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, tras recorrer 16 mil kilómetros pues su viaje comienza en Alaska. Tras tres meses de migración, los cetáceos permanecen aproximadamente cinco meses antes de regresar a Bering durante el verano y el otoño.

 «Debido a la pandemia de covid-19, el acceso de turistas a la observación de la ballena gris está restringido a 50 por ciento de la capacidad de cada embarcación», indicó la Conanp.

Pese a las restricciones a causa de la actual pandemia, el avistamiento de ballenas representa un fuente de ingresos para 90 familias de prestadores de servicios turísticos, 500 familias de hoteleros y 70 familias de restauranteros, quienes se han visto obligados a adecuarse a las normas establecidas por las autoridades.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

DiDi se suma al plan de vacunación nacional con viajes gratis

Read Next

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU.