Ingresa el texto que deseas buscar...

Netflix enfrenta un proceso penal por representación «lasciva» de menores en la controvertida película ‘Cuties’

Netflix enfrenta un proceso penal por representación "lasciva" de menores en la controvertida película 'Cuties'

La acusación, presentada por un gran jurado de Texas, también afirma que la película no tiene ningún «valor literario, artístico, político o científico serio»

Por Actualidad RT

Texas.- Netflix enfrenta un proceso penal por la controvertida película francesa ‘Cuties’ (‘Guapis’ en España) luego que un gran jurado de Texas (EE.UU.) acusara a la plataforma de entretenimiento de promover material visual «lascivo» de menores de edad.

La acusación fue presentada el 23 de septiembre en el condado de Tyler, según informó este martes el representante de Texas, Matt Schaefer.

La denuncia señala que Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que «describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido» por el «interés lascivo en el sexo». También afirma que la obra no tiene un «valor literario, artístico, político o científico serio».

En respuesta a la acusación, Netflix declaró a NBC News que el cargo «no tiene fundamento», ya que ‘Cuties’ es un «comentario social contra la sexualización de los niños pequeños». «Apoyamos la película», agregó la plataforma.

‘Cuties’, que narra la historia de una niña de 11 años que intenta evitar problemas familiares y descubre el ‘twerking’, se estrenó en Netflix a principios de septiembre, provocando una ola de acusaciones a la plataforma de sexualizar a menores y «normalizar la pedofilia»,así como llamamientos a boicotear el servicio.