15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Ninguna película de anime consigue la nominación a los 93º Premios Oscar

Lo más leido

Onward y Soul, ambas animadas por Pixar, competirán por el premio a Mejor Película Animada

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció hoy a los nominados para la 93º entrega de los Premios Oscar. Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron los encargados de revelar las nominaciones en una emisión en directo. Ninguna de las seis películas de anime que competían por una nominación a Mejor Película Animada consiguió un puesto entre las cinco candidatas.

Los filmes nominados a mejor película animada son:

  • Onward
  • Over the Moon
  • A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
  • Soul
  • Wolfwalkers

Onward y Soul son coproducciones de Disney y Pixar. La categoría de mejor película animada fue creada en 2001 para los 74º Premios Oscar, desde entonces el equipo de Disney y Pixar se ha ganado la estatuilla en 10 ocasiones, y Disney en solitario lo ha ganado otras tres veces.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, Earwig and the Witch, Lupin III THE FIRST, ON-GAKU: Our Sound, Ride Your Wave y A Whisker Away fueron las seis películas de anime que aspiraban a una nominación en esta ocasión.

Desde la creación del premio solo seis películas de anime han conseguido una nominación, cinco de ellas para obras de Studio Ghibli. El anime más reciente en ser nominado fue Mirai de Mamoru Hosoda en 2018. The Red Turtle una coproducción holandesa-japonesa fue nominada en 2016. Hasta la fecha, solo Sen to Chihiro no Kamikakushi ha logrado ganar la estatuilla, en el año 2002.

En 2019 la Academia cambió las normas de elegibilidad para la categoría. Además cambió el sistema de votación para que solo los miembros parte de la industria de la animación pudieran votar de forma automática en las categorías de corto y película animada. El resto de los miembros de la Academia deben solicitar participar en las votaciones.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos