Ingresa el texto que deseas buscar...

Niños de BC volverán a clases el 31 de agosto

Las «prepas» regresarán hasta septiembre

Tijuana.- Los niños de Baja California regresarán a clases el 31 de agosto, si las condiciones de la contingencia lo permiten desde el punto de vista de las autoridades.

Así lo anunció el secretario de Educación del estado, Catalino Zavala Márquez; cabe señalar que las actividades de Aprende en Casa terminan hoy viernes 5 de junio.

A partir del 10 de agosto se comenzará con «el apoyo remedial a los estudiantes que hayan tenido algún problema para accesar a los contenidos educativos» con Aprende en Casa.

El funcionario aseguró que el 97 por ciento de los estudiantes participaron en los contenidos en línea, y el 3 por ciento restante retomará durante las primeras tres semanas de agosto.

Zavala Márquez informó que entre el 3 y el 5 de agosto todos los planteles de Baja California serán desinfectados para evitar contagios entre los niños.

Cabe señalar que Baja California dio a conocer un calendario de vuelta a la normalidad educativa distinto al de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que marcaba un regreso el 10 de agosto.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez