Ingresa el texto que deseas buscar...

Niños volverían a clases el 10 de agosto

Niños volverían a clases el 10 de agosto

Uso de cubrebocas será obligatorio para los niños, señala la SEP

Ciudad de México.- Los niños de educación básica volverán a clases el 10 de agosto en los estados donde el semáforo de la contingencia sanitaria marque el color verde, señaló este sábado 29 de mayo el secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán.

Mientras que el programa a distancia «Aprende en Casa» deberá concluir el próximo viernes 5 de junio, con lo que quedaría concluido el presente ciclo escolar en primarias y secundarias.

El calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) fecha los cursos de nivelación en preparatorias el 3 de agosto, y los universitarios regresarán a las aulas el 7 de septiembre.

Moctezuma Barragán participó en la conferencia de informativa sobre el Covid-19 y anunció al volver los estudiantes deberán portar cubrebocas de manera obligatoria, además de que deberán tomarse otras medidas para garantizar la sana distancia.

También anunció que el gobierno de México deberá garantizar el agua, jabón y gel antibacterial en los centros educativos, ya que la Secretaría de Salud establece que una higiene adecuada ayuda en el combate al SARS-COV2.

Como responsable de la educación de los mexicanos, señaló que los planes educativos deberán contener la difusión del autocuidado y el cuidado a los demás, sin difundir el miedo entre los alumnos.

Para ello se crearán comités participativos de salud escolar que deberán vigilar el cumplimiento de los protocolos de sana distancia e higiene necesarios para evitar la transmisión del patógeno.

Las autoridades señalan que incluso después del regreso, un nuevo caso de Covid-19 significará el cierre parcial de cualquier escuela, para que se tomen las medidas correspondientes.

Cabe destacar que el Sistema Educativo Nacional, que incluye la educación básica, media superior y superior, involucra a más de 40 millones de personas, entre estudiantes y profesores.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez