Ingresa el texto que deseas buscar...

No abrirán bares, define gobernador

No abrirán bares, define gobernador

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La situación de la pandemia los mantendrá cerrados a pesar de las manifestaciones del sector

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo «no» categóricamente a los reclamos de trabajadores y empleados de bares, que se manifestaron este lunes en la avenida Revolución de la Zona Centro, buscando la re apertura de los establecimientos.

La exigencia del sector es que sus ingresos se han reducido significativamente debido a la pandemia, lo que ha llevado a sus familias a enfrentar la precariedad.

«Me van a tener que perdonar por quererlos tanto, y los quiero cuidar, para mí sería irresponsable abrir los bares cuando tenemos ya contenido perfectamente en Tijuana el tema del Covid, contenido no eliminado que no se malinterprete esto, porque en cualquier momento, si nosotros nos descuidamos, nos vuelve a brincar», dijo Bonilla Valdez.

El mandatario resaltó que no solo se trata de la salud de las personas, sino de su vida, por lo que prefería ver a los trabajadores en su casa «batallando un poquito» que «ir a verlos al hospital con un respirador, y eso es un descuido, por eso tenemos que tener mucho cuidado».

Cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, explicó que hay 700 bares que ya solicitaron reabrir, en los que laboran más de siete mil personas.

En la transmisión de hoy, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sostuvo que los bares son espacios donde se vuelve casi imposible guardar sana distancia facilitando el contacto de partículas respiratorias, por lo que deberán mantenerse cerrados.