Ingresa el texto que deseas buscar...

No abrirán bares en Baja California: Bonilla

No abrirán bares en Baja California: Bonilla

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Para el gobernador, son los bares uno de los principales focos de contagio, según estudios realizados a nivel internacional

Debido a la situación del Covid-19 en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció en su transmisión de este martes 28 de julio que los bares no abrirán hasta nuevo aviso.

«Los bares, tenemos un problema muy grave y lo hemos platicado hasta el cansancio, se ha monitoreado que el contagio, ya después de tantos estudios, ha sido precisamente por los bares», dijo.

Después recordó que, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de México, los bares abren hasta el color naranja, y en Baja California, de acuerdo al análisis de las autoridades de salud, seguimos en rojo.

Justamente, en la estadística dada por el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, en la entidad se han registrado 13 mil 145 contagios que han provocado la muerte de dos mil 571 personas, lo cual coloca al estado en décimo lugar en casos acumulados y tercer en defunciones.

En el caso de Tijuana, se registran tres mil 896 casos, con mil 82 decesos y mil 474 recuperaciones, lo que da un total de mil 340 enfermos actuales de Covid, de los cuales 191 están hospitalizados en el Hospital General, la Clínica 1 del IMSS, la unidad hospitalaria militar y la arena de los Zonkeys de Tijuana.

Actualmente, tanto Bonilla Valdez como el titular de su gabinete de salud están analizando la situación de iglesias y gimnasios, luego de que el pasado domingo 26 de julio, Cinépolis volviera a operar en Tijuana.

Llama la atención que Pérez Rico refirió que la mayoría de los casos activos en territorio tijuanense se están presentado en las inmediaciones de la Zona Centro, y citó especialmente al fraccionamiento Lomas del Porvenir y a la colonia Alemán.