El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la celebración del día del Maestro, acompañado por Delfina Gómez, señaló varias cosas acerca del futuro del país, sí, sobre los niños y jóvenes que se encuentran estudiando, y además de agradecer a los profesores en su día, también, destacó que no quiere creadores de bombas atómicas, pero si quiere «creadores de fraternidad».
Durante este festejo, el presidente señaló que la atención a los maestros debe mejorarse, respetarlos y siempre dignificar el esfuerzo de maestros y maestras de todo el país.
Quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca, jamás. Se va a seguir dignificando, como fue siempre, la vida y el trabajo de nuestras maestras, de nuestros maestros.”
Sobre el tema de los «inventores de bombas atómicas», que se ha convertido en algo viral en las últimas horas, el presidente hizo énfasis en que los maestros deben enseñar a los alumnos a ser buenos ciudadanos, con el fin de practicar el amor al prójimo.
No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad. Queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, que van a practicar el amor al prójimo”, resaltó.
Por último, resaltó que la educación pública gratuita y de calidad, es un derecho que se tiene que garantizar por el gobierno. Y señaló que no estaba en contra de las escuelas privadas.
Con información de: López Doriga