Ingresa el texto que deseas buscar...

«No reírse y no convertir el covid-19 en una especie de fútbol político»: la OMS responde a los comentarios contradictorios de Trump

"No reírse y no convertir el covid-19 en una especie de fútbol político": la OMS responde a los comentarios contradictorios de Trump

La Organización Mundial de salud llamó a encontrar un equilibrio entre los mensajes de ciencia y gobierno

Por Actualidad RT

Suiza.- El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que era importante para todos los países tener «mensajes consistentes» para su público. De esa manera Ryan reaccionó a los comentarios contradictorios del presidente Trump y los funcionarios de salud sobre la aparición de una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Robert Redfield, afirmó este miércoles que la disponibilidad general de una vacuna podría llegar a «finales del segundo o tercer trimestre de 2021». Ese mismo día Donald Trump refutó sus palabras, alegando que Redfield «se había equivocado», y la vacuna podría llegar en cuestión de semanas.

Sobre estas contradicciones, Ryan destacó que «es importante que tengamos una comunicación coherente en todos los niveles, y no va dirigido a un país o una entidad; mensajes coherentes entre la ciencia y el gobierno”.

«Lo importante es que los gobiernos, las instituciones científicas, den un paso atrás, revisen la evidencia y brinden la información más completa, fácil de entender y digerir para que las personas puedan tomar medidas adecuadas», agregó Ryan, quien participó en la lucha contra los brotes de ébola en África y otras epidemias. Además, el médico llamó a comprender la confusión «y no reírse de eso y no convertirlo en una especie de fútbol político».