Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), durante la conferencia de prensa de esta mañana en Puebla, informó que la instrucción del gobierno federal en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, es agotar cada una de las líneas de investigación posibles, sin descarar un feminicidio.
“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, dijo.
De igual forma, Mejía señaló que ha existido un apoyo constante a la familia Escobar, y que ha sido partícipe en las reuniones de la Fiscalía del Estado de Nuevo León y familiares de Debanhi para tratar de esclarecer todo lo que ha surgido hasta el momento.
“La instrucción presidencial y de la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) ha sido estar muy en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado. Se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.
Hasta el momento, la última novedad que podría desatar una investigación por un presunto caso de feminicidio, es que se encontró la identificación del SNTE, de la joven nuevoleonesa.
Con información de: El Universal