Ingresa el texto que deseas buscar...

«No vamos a soltar» la caseta de Playas: Bonilla

«No vamos a soltar» la caseta de Playas: Bonilla

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Cabe señalar que el presidente expuso que el asunto deberá resolverse en tribunales

En un comunicado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que su administración «no va a soltar» el asunto de la caseta de peaje de Playas de Tijuana «hasta que se resuelva».

El mandatario aseguró que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capufe y Banobras, ha saqueado por años, ya que el fin del cobro de la caseta ya se cumplió hace años.

«En este tema vamos a salir adelante, hay mucho trabajo por hacer, tentativamente teníamos este día (refiriéndose al jueves 23 de julio) una reunión y la cancelaron de última hora, dizque el comité de Banobras… primero dijeron que CAPUFE y luego Banobras… se iban a reunir para analizar la propuesta que nos están haciendo y que nosotros tuvimos oportunidad de hacer cambios», dijo.

Bonilla Valdez afirmó que confía en «la sensibilidad» del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar fin al asunto, ya que el ejecutivo federal se comprometió con los residentes de las zonas aledañas a ese tramo carretero, por lo que debe cumplir.