Ingresa el texto que deseas buscar...

«No vamos a tolerar» casos como el de Oliver López: alcalde

La fiscalía está próxima publicar los resultados sobre lo que ocurrió en marzo

Tijuana.- El caso de Oliver López, que murió en Tijuana el 27 de marzo producto de la agresión de dos policías municipales, volvió a ser mencionado por el alcalde Arturo González, que sentención que no se permitirán agresiones de policías.

El presidente municipal puntualizó que la Fiscalía General de Baja California y la sindicatura del vigésimo tercer ayuntamiento están analizando las sanciones que recibirán los agentes.

Mientras tanto reiteró que ninguno de los dos policías responsables está en funciones, incluso se les retiró el arma y la placa, mientras concluye la investigación.

«Si un elemento se equivoca y pasa una situación de esta naturaleza lamentable, no lo podemos condonar, ya será la Fiscalía la que deberá dar el seguimiento del asunto», dijo.

Sobre Oliver, González Cruz dijo que se trataba de una persona con problemas de adicción y que vivía en situación de calle.

El secretario de Seguridad de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, anunció que alrededor del 15 por ciento de los elementos de la corporación reciben atención psicológica, para evitar que casos como el de Oliver, o la muerte de George Floyd en Minnesota, se repitan.

«Muchas veces se tiene que usar un poco más de la fuerza dependiendo de la situación, sin embargo será la fiscalía la sea competente para decir qué fue lo que pasó realmente», expresó Ayón.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez