16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Nueva ola de 60,000 haitianos podría llegar a Tijuana

Lo más leido

De acuerdo con el ministro de relaciones exteriores de Panamá, 60 migrantes haitianos y de otros de otros países se dirigen a la frontera de EEUU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá entabló una conversación con representantes en Washington, D.C para tratar el tema de la migración.

Aseguro que alrededor de 60 mil ciudadanos haitianos están en camino desde Panamá, en compañía con otros migrantes de distintos países y tienen como objetivo cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Por lo cual muchos podrían llegar a Tijuana, para tratar de ingresar a Estados Unidos, ciudad que ya ha empezado a reubicar migrantes a distintas entidades de Baja California debido a que los albergues se encuentran llenos.

Grupo Reforma publicó recientemente la intención de varios migrantes que intentaron cruzar por Texas de trasladarse a Tijuana debido a los maltratos recibidos.

De la misma manera, las autoridades estadounidenses informaron que desde enero de este año, se dio un aumento en el flujo de los migrantes y esperaban que 85 mil personas llegaran a la frontera, de las cuales 20 mil ya han cruzado a Estados Unidos y otros miles han sido deportados a sus países o regresado a México.

De momento, no se reportan avistamientos de una nueva caravana en México, pero sí reportes de migrantes haitianos y centroamericanos que cruzan todos los días la frontera de Guatemala hacia nuestro país, mientras los refugios y asociaciones de ayuda migrante luchan por otorgarles sus derechos básicos.

Con información de Julian Resendiz para Border Report

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos