EE.UU. – En la madrugada del martes, una tubería de agua con 127 años de antigüedad, ubicada bajo Times Square en la ciudad de Nueva York, sufrió una ruptura que desencadenó inundaciones en las calles del centro y en la estación de metro más transitada de la urbe.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una tubería de aproximadamente medio metro de ancho se rompió bajo la intersección de la 40th Street y la Séptima Avenida. La rotura, reportada por Rohit Aggarwala, comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York, provocó que el agua se acumulara en la calle, formando una capa de pocos centímetros de profundidad. Sin embargo, videos compartidos en redes sociales mostraron cómo esta inundación se precipitó en cascada hacia la estación de metro de Times Square, fluyendo por las escaleras y las rejillas de ventilación.
La ruptura de la tubería dejó a la vista un gran agujero en la intersección de la 40th Street y la Séptima Avenida, donde los trabajadores utilizaron maquinaria pesada para acceder a la sección dañada de la tubería. Aunque esta intersección tuvo que ser cerrada al tráfico, las calles circundantes se reabrieron durante las horas de mayor movimiento.
El incidente afectó el servicio de metro en una gran parte de Manhattan, específicamente en las líneas 1, 2 y 3, que atraviesan directamente el área afectada por la ruptura de la tubería. A pesar de la interrupción, para el mediodía, el servicio de metro fue restablecido en esas líneas, según informó Richard Davey, CEO de New York City Transit.