¡Buenas noticias para Ucrania!, y es que este día, Rusia anunció un ‘alto al fuego’ para permitir la evacuación de civiles que se encuentren en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, y principalmente en la acería Azovstal, donde se estima que aún hay muchas personas refugiándose.
La Fuerza Armada de Rusia en Donetsk cesarán las acciones de combate, además de que se retirarán a una distancia considerable para que se efectúe la evacuación de los civiles.
La Federación Rusa declara pública y oficialmente que no hay ningún obstáculo para que los civiles salgan de Azovstal, salvó la decisión de las propias autoridades de Kiev y de los comandantes de la formaciones nacionalistas de retener a civiles como escudo humano”, señaló el jefe militar ruso en un comunicado publicado en Telegram.
La operación humanitaria por parte de Ucrania tendrá que ser confirmada con banderas blancas en el perímetro para que se continúe con esto y puedan ejecutarse correctamente las acciones de evacuación.
Este no es el primer ‘acto’ de ‘bondad’ por parte de los rusos, ya que desde el jueves pasado, el presidente Putin ordenó un cancelar el asalto a la Acería Azovstal que se encuentra cercada desde hace varias semanas, y en todo momento argumentó que era importante salvar la vida y salud de los soldados y oficiales de su país.
Con información de: López Doriga
Imagen de: Libertad Digital