El Gobierno de Nuevo León eliminará a partir de este domingo 13 de marzo el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos. Todo esto lo confirmó mediante su perfil oficial de Twitter, y como Nuevo León ha logrado controlar esta ‘nueva ola’ producida por la variante ‘omicron’.
A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, afirmó.
García Sepúlveda mencionó que dicha medida es gracias a los niveles de vacunación anticovid, es el número tan alto de habitantes vacunados con su primera, segunda y refuerzo de las dosis.
“Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas”, reiteró.
También se eliminará la restricción de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, sin embargo, esto no aplicará en las escuelas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, dicho estado cerró la semana con un semáforo epidemiológico en color verde.