Oficial de Tijuana lleva más de 50 años de servicio

Expresa tu emoción

El oficial Alberto es fundador del trío musical “Los Oficiales de Tijuana”

Alberto Licona Castellón es un oficial con 50 años en la corporación, fundador del trío musical “Los Oficiales de Tijuana”, inspiración del monumento a la policía ubicado en la Secretaría de Seguridad y director de la fundación Brazos Abiertos.

¿Quién es Alberto Licona?

Aunque le han ofrecido el retiro numerosas veces, el 5 de diciembre cumplirá 52 años como oficial, que presume con orgullo. Y el 15 de noviembre alcanzará los 80 años de edad. Licona refleja en su mirada una perseverancia atenta y descansada. Es originario del estado de Hidalgo. Comenzó sus estudios universitarios de periodismo en la Ciudad de México. Dejó trunca su formación universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas por la invitación de una gira con el grupo musical Los Dandys para ganar algo de dinero. Este hecho lo trajo a Tijuana cuando estaba en sus veintes, lugar que le abrió los brazos.

Una vez en la ciudad, el oficial Licona se interesó en la policía por las motocicletas, así como su afinidad por las emociones fuertes. Desde entonces ha recorrido una gran variedad de cargos. Ha laborado como crucero en control de tráfico, también como tránsito motorizado y posteriormente como patrullero.

En otras ocasiones tuvo el cargo de subjefe y como jefe en las delegaciones San Antonio, Playas y Otay. Durante 10 años fue comandante y fungió como subdirector en dos ocasiones. Trabajó como director general e incluso fue director interno en la administración de Osuna Millán. “He estado en todos los puestos” afirma Licona con gusto que su recorrido por la corporación ha sido enteramente satisfactorio. Además obtuvo el galardón de Oficial del Año en el 2012.

Padre de familia de dos y con un matrimonio de 52 años, fecha que nunca olvidará porque es el mismo tiempo que lleva en el oficio. Uno de sus hijos compartió el gusto de asumir el cargo de policía, pero al recibir un impacto por arma de fuego que, aunque fue bloqueada por su chaleco.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Continúa Tijuana a la cabeza en homicidio doloso en México

Read Next

Tarjeta violeta transformará la vida de las mujeres en BC: Marina del Pilar