De última hora, se hizo oficial que el Departamento de Justicia de los EE.UU. informó que José Alfredo Cárdenas El Contador, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG), fue acusado formalmente de diversos cargos, en los Estados Unidos.
Las acusaciones contra ‘el contador’, fueron realizadas por la fiscal federal, la señora Jennifer B. Lowery, en una corte del distrito en el sur de Texas.
Si es declarado culpable, Cárdenas Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa de 10 millones de dólares. La acusación también incluye una notificación de decomiso de cualquier producto que haya obtenido y la propiedad utilizada para facilitar su negocio de tráfico de drogas”, se lee en el comunicado.
La acusación es de 9 cargos, y se espera que se tome la decisión de que ‘el contador’, sea extraditado a los Estados Unidos, pero todo esto está pendiente de litigio, pues hay que confirmar que en juzgados la orden de extradición.
Cárdenas está acusado de conspiración internacional con la intención de distribución de sustencias. Además de poseer diferentes sustancias cuando fue detenido. Presuntamente, el jefe del CDG, coordinaba todo lo relacionado a la distribución de sustancias en los Estados Unidos.
Con información de: López Doriga