16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

OFICIAL: OMS advierte al mundo de la nueva ‘subvariante XE’ de Ómicron

Lo más leido

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una advertencia por la subvariante denominada XE de ómicron, una nueva combinación que, de acuerdo a informes recientes, es más contagiosa que la versión BA.2.

Es una combinación de las subvariantes BA.1 y BA.2, lo que hace que ahora mismo sea considerada la subvariante más transmisible hasta el momento. No es la primera vez que se habla acerca de la subvariante XE, pues en Reino Unido había sido detectada en enero de este 20222.

Después de varios estudios y tras los múltiples contagios que hubo, aumentando el repunte de contagios en Reino Unido, se prosiguió con este análisis hasta determinar que esta subvariante XE de ómciron se ha presentado en el Sur y Sureste de Inglaterra, así como casos detectados en la India.

Mientras tanto, en China, se informó de una nueva subvariante ‘nunca antes vista’, pues es una mutación de la BA.2 de ómicron, esta subvariante aún ‘desconocida’, se encontró en un paciente en Suzhou, provincia de Jiangsu.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos