Este día la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el COVID-19 se mantendrá como una ‘emergencia sanitaria internacional o pandemia’, porque aseguraron que «no es momento de bajar la guardia», sino más bien, que todos los países se preparen para afrontar este tipo de crisis.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la COVID en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa y su evolución es imprevisible.
El director indicó que se debe continuar con los esfuerzos para que las vacunas y tratamientos, se sigan desarrollando para enfrentar la pandemia
El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, afirmó que “no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus”, y resaltó la importancia de continuar haciendo pruebas.
No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Comité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos”, señaló.
Es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que hayan menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
Una buena noticia es que durante la semana anterior, las muertes reportadas en la última semana por COVID-19 en el mundo ha sido la más baja desde el inicio de la pandemia.
Con información de: López Doriga