15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

ONG denuncia engaños al cliente en el 44% en la pesca vendida en Tijuana y Ensenada

Lo más leido

Oceana descubrió que restaurantes y pescaderías ofrecen al consumidor una especie diferente a la que solicita, por la que puede llegar a pagar hasta un 700 % más del precio real

La ONG Oceana asegura que en los restaurantes y pescaderías de los estados mexicanos de Guadalajara, Mérida, Ensenada y Tijuana se producen engaños al ciente en el 44 % del pescado que se vende, según un comunicado publicado este mes en su página web.

La organización no gubernamental —que ha analizado más de diez tipos de pescados diferentes— explica que en muchas ocasiones los pescados son sustituidos por otras especies que suelen tener un precio menor, según queda recogido en su reciente estudio titulado ‘GatoXLiebre 2.0’.

Así, se descubrió que «los maestros del disfraz» sustituyen el marlín en el 100 % de los casos, mientras que hacen lo propio con el 88 % del róbalo o huachinango comercializado, que suele ser suplantado por basa, una especie mucho más barata que se importa de China y Vietnam. En el caso de la curvina el ‘cambiazo’ se produce en un 53 % de las ocasiones.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos