16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

ONU condena actos de guerra de Rusia en Ucrania

Lo más leido

Ante el gran número de víctimas civiles y la amplitud de la destrucción de la infraestructura civil en la guerra de Ucrania, La ONU señaló que se ha violado el derecho humanitario internacional, cometido por los crímenes de guerra.

Todo esto fue condenado por el representante de la oficina de derechos Humanos de la ONUMatilda Bogner, quien tachó esto como, una violación internacional en ataques indiscriminados.

La magnitud de las víctimas civiles, así como el daño contra objetos civiles sugieren de manera muy clara la violación del derecho humanitario internacional en ataques indiscriminados”, dijo por videoconferencia desde Ucrania la representante del organismo, Matilda Bogner.

Asimismo, señaló que se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto, cerca de áreas pobladas, atacando a viviendas y edificios administrativos. Sin dejar de mencionar, los actos lamentables en instalaciones médicas, educativas y estaciones de bombeo de agua potable.

La ONU ha recibido informaciones sobre el asesinato por disparos “sin advertencia previa” de las fuerzas rusas contra civiles cuando intentaban huir en sus automóviles, así como de participantes en manifestaciones pacíficas contra la guerra.

También, la muerte de extranjeros, como corresponsales de guerra, periodistas y activistas, es algo que se ha suscitado en Kiev, así como otras ciudades de Ucrania.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos