Nueva York. – Un joven de 19 años perdió la vida trágicamente al ser aplastado por una grúa mientras trabajaba en una obra de construcción en Nueva York. La maquinaria era operada por el padre de la víctima, Ommatt Cruz, quien quedó atrapado bajo las llantas de la grúa y falleció instantáneamente. El incidente, ocurrido el 17 de noviembre en East Village, en la esquina de la primera avenida y la séptima calle, fue registrado en video y compartido en redes sociales.
La tragedia se desencadenó mientras el joven ayudaba a su padre, Víctor Cruz de 42 años, a maniobrar la grúa entre el tráfico. A pesar de la devastación evidente en el rostro del operador tras el accidente, no se realizaron arrestos, según informa The New York Post.
Un testigo relató a Spectrum News: «Supongo que el conductor de la grúa no escuchaba bien, o no estaba poniendo atención, porque aceleró y la máquina avanzó muy rápido. Por eso murió el chico».
Ommatt Cruz, conocido por su sólida relación con su padre y por ser jugador de fútbol americano en la Susan Wagner High School, deja a dos hermanos menores: un adolescente de 14 años y una niña de 9. Sus familiares están organizando los preparativos para su último adiós, y el equipo deportivo al que pertenecía, el Wagner Falcons Football Team, ha iniciado una colecta de fondos para ayudar a la familia con los gastos fúnebres.