Opositores de AMLO hacen plantón en CDMX; exigen su renuncia

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Consideran que el incremento en los asesinatos, la gestión de la pandemia, los malos resultados económicos y la corrupción de su gobierno son suficientes elementos para pedir su salida 

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) que intentaron protestar en el Zócalo Capitalino ayer sábado 19 de septiembre, y que fueron frenados por las fuerzas del orden, realizaron un plantón en avenida Juárez (vialidad del centro histórico que da acceso al Zócalo), y pasaron ahí la noche.

En fotografías difundidas por medios nacionales y fuentes periodísticas de la capital, se pueden ver las casas de campaña de dicha vialidad (donde están ubicados el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central).

La exigencia es puntual: que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie al cargo.

Las razones tienen que ver con la gestión de la pandemia y los más de 72 mil mil muertos por Covid-19 (según cifras oficiales), los malos resultados en materia económica, priorizar el acuerdo hídrico con Estados Unidos antes de los intereses de los chihuahuenses, lo que se manifestó en las manifestaciones que tuvieron lugar en la presa La Boquilla.

Otro punto clave según Frenaa es la corrupción en la Cuarta Transformación, evidenciada según dicen en los vídeos en los que el hermano del presidente, Pío López, recibe dinero de una asesor del gobierno de Chiapas, David León, en el marco de la campaña presidencial anterior.

Lo que pretendía el movimiento opositor es ocupar la Plaza de la Constitución hasta que López Obrador renunciara al cargo, pero policías les impidieron el paso.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La humanidad se ‘tragó’ en 13 años tierras intactas del tamaño de México

Read Next

El América se lleva el Clásico Nacional