7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

ÚLTIMA HORA: OPS alerta al continente americano de un aumento de Infecciones respiratorias; por lo que pide tomar precauciones

Lo más leido

ÚLTIMA HORA: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó al continente americano por un aumento de contagios de COVID-19 en la última semana y también de la llegada de diferentes enfermedades respiratorias.

La OPS señaló que los países deben aumentar la vigilancia para monitorear otros virus respiratorios, ya que ahora mismo, será una de las temporadas más complejas para la población, refiriéndose a las infecciones vía respiratoria.

«Los países deben ampliar la vigilancia para monitorear otros virus respiratorios, no solo Covid-19«, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Otra de las cosas que se informó es que la semana pasada se reportaron 1 millón 87 mil 390 casos  y 4 mil 155 muertes por Covid-19, representando un aumento ‘importante’, de un 10.4 y un 14% en los decesos, de lo que se venía informando, esto exclusivamente para el continente americano.

La influencia y el virus respiratorio sincitial (VRS) en infantes, es otro de los temas que preocupa a la OPS.

Se informó que México ha tenido un mayor número de casos de influenza de lo que se esperaba.

«Muchos lugares enfrentan la doble amenaza de un posible aumento de la influenza junto con un aumento en los casos de Covid-19, lo que pondrá a los trabajadores de la salud, los ancianos y las mujeres embarazadas en un riesgo adicional», dijo Etienne.

«Algunos países se enfrentan a una triple amenaza, con la adición de una ola de VRS en niños», apuntó.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos