7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Estados Unidos piden que los Sobrevivientes del Tráiler en Texas; no sean deportados

Lo más leido

¡Qué viva la unión!y es que después de la tragedia de los migrantes muertos en el tráiler en San Antonio, Texas. Ahora, un centenar de organizaciones defensoras de los derechos humanos de diferentes partes de los Estados Unidos, han pedido al Gobierno estadounidense que los supervivientes no sean deportados.

El American Immigration Council emitió un comunicado y envió al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, una carta donde cerca de 100 organizaciones estamparon su firma pidiendo que los supervivientes de esta tragedia, no sean deportados una vez que salgan del hospital.

«Expulsar o deportar a cualquier superviviente en estas circunstancias agrava los horrores que experimentaron», consideraron en la misiva.

Las organizaciones que firmaron consideran que los sobrevivientes «corren un riesgo inminente de deportación», esto bajo el título 42, que es una de las políticas implementadas por el expresidente, Donald Trump.

«En accidentes previos, otras víctimas terminaron detenidas y deportadas pocas horas después de ser dados de alta del hospital», señalaron.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos