Ingresa el texto que deseas buscar...

Osuna Millán denuncia a gobernador Bonilla por daño moral

Osuna Millán denuncia a gobernador Bonilla por daño moral

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Pretende que Bonilla se retracte y además le pague una indemnización por violencia verbal y psicológica, además lo denuncia penalmente por abuso de autoridad

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, denunciaron penalmente al actual mandatario, Jaime Bonilla Valdez, por daño moral, luego de las declaraciones de éste en su contra en donde lo acusa de hacer tratos con el crimen organizado.

Son dos acciones: la primera una demanda civil por daño moral competente que buscar fundamentalmente que el gobernador se retracte de las «afirmaciones difamantes» contra Osuna Millán y su familia, así como una indemnización económica por esa acción.

El otro recurso es una denuncia en la Fiscalía General de la República por el delito de abuso de autoridad en su modalidad de insulto y vejación a particulares, para que la fiscalía anti corrupción atraiga el caso.

Para quien dirigió los destinos del estado entre 2007 y 2013 el estado enfrenta a un gobernador «autoritario y embustero», ya que abusa de su cargo para insultar y buscar culpables y temas «escandalosos aunque infundados» para ocultar las deficiencias de su administración.

Dice confiar tanto en la FGR como en el Poder Judicial de Baja California, ya que «es urgente que una autoridad superior le vuelva a poner límites a Jaime Bonilla Valdez y corrija su actitud pendeciera y prepotente», remató.