Países de Europa prohíben vuelos desde Reino Unido por nuevo brote de coronavirus

Expresa tu emoción

Austria, Bélgica, Italia y los Países Bajos se movilizaron para detener los viajes desde el Reino Unido este domingo, y según los informes, Francia y Alemania están considerando planes similares.

Países europeos han reaccionado a la noticita de cepa de Covid-19 de rápida propagación en Inglaterra, prohibiendo  vuelos que transportan pasajeros del Reino Unido, ya que la Organización Mundial de la Salud pidió que se intensifiquen las medidas ante la nueva variante.

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, fue quien públicamente anunció que una nueva variante identificada de covid estaba fuera de control en Londres. Tras las declaraciones, las diferentes autoridades de países vecinos comenzaron a tomar medidas que estarán vigentes por de entre 24 horas y otras hasta el 1 de enero por el momento y dependerán de cómo avance la situación.

«Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos de modelos preliminares y las tasas de incidencia en rápido aumento en el sureste, el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes ahora considera que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente», declaró el  médico, Chris Whitty.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mausoleo construido hace 2,000 años reabrirá sus puertas

Read Next

Muñecas mexicanas vestidas de Navidad para sobrevivir la crisis