Papa Francisco cambia Ley Canónica dándole más roles a las mujeres en la iglesia

Expresa tu emoción

Aunque muchas iglesias al rededor del mundo han ido evolucionando, hoy el Papa Francisco cambió el decreto en la Ley Canónica que expresa que el sacerdocio pertenece exclusivamente a los hombres.

El decreto fue un reconocimiento formal de lo que muchos ya han implementado, donde se les permite a las mujeres servir como lectoras de la liturgia y servidoras alternas, lo que significa que ningún sacerdote conservador podrá impedir que las mujeres desempeñen estos roles en el clérigo.

“La opción de otorgar también a las mujeres estos cargos, que implican estabilidad, reconocimiento público y el mandato del obispo, hace que la participación de todos en la obra de evangelización en la Iglesia sea más efectiva”, afirma el decreto.

En el decreto, llamado «Spiritus Domini» (El Espíritu del Señor), el Papa dijo que había tomado su decisión después de una reflexión teológica y que muchos obispos de todo el mundo habían dicho que el cambio era necesario para responder a las «necesidades de la época».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

COPARMEX ayudará a los negocios ante la pandemia

Read Next

Tomar café puede prevenir cáncer de próstata