19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Papa Francisco se muestra «preocupado y consternado» por asesinato de Jesuitas en Chihuahua

Lo más leido

Este día el papa Francisco expresó su «consternación» por tantos asesinatos en México, los cuales solamente causan un «sufrimiento inútil». Esto tras la muerte de los dos sacerdotes jesuitas, quienes fueron asesinados el lunes pasado en Chihuahua.

Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles reunidos en la plaza de San pedro del Vaticano.

El máximo pontífice de la iglesia católica, se mostró «afectado», pues repitió que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento.

“Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil’”, añadió Francisco.

Tanto el Vaticano así como la asociación de padres Jesuitas en México han expresado su molestia, indignación y han condenado este acto como algo ‘aberrante’, además de exigir justicia al gobierno de México.

Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, enfatizó la Compañía de Jesús en México.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos