(VÍDEO) Parte caravana migrante de Honduras; Guardia Nacional los espera en Chiapas

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La Guardia Nacional ya está desplegada en la frontera entre Chiapas y Guatemala, para evitar que crucen a territorio nacional

La mañana de este viernes, desde la Gran Central de San Pedro Sula, comenzó el recorrido de un importante número de migrantes para ir en caravana hacia la frontera norte de México e intentar pedir asilo político a Estados Unidos.

Si bien no se puede precisar la cantidad, los migrantes avanzan con la plena conciencia de que será muy difícil atravesar Guatemala y México para llegar a la unión americana.

Incluso, se sabe que el gobierno mexicano ha desplegado a cientos de agentes de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para cerrarles el paso.

Al igual que en ocasiones anteriores, la Caravana está compuesta de varias familias completas lo que incluye niños pequeños; se sabe que ya hubo problemas, incluso solamente para salir de Honduras.

Cabe señalar que, a pesar de que el próximo miércoles 20 de enero, Joe Biden tomará protesta como presidente de Estados Unidos, los analistas consideran que las políticas de asilo no favorecerán a los migrantes.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Selena Gómez lanza música en español «de una vez»

Read Next

Detectan venta de vacunas contra el Covid-19 falsas en Tijuana