Ingresa el texto que deseas buscar...

Participan niños en entrenamiento virtual con «perros policía»

Participan niños en entrenamiento virtual con «perros policía»

Se les explica cómo funciona el programa K-9 en la aplicación del «Operativo Mochila»

Tijuana.- Los entrenamientos con agentes caninos de la unidad K-9 continúan con la participación de niños y jóvenes que integran a la Policía Juvenil, con lo que además de comprender cómo funciona el método operativo, se les enseña la importancia del cuidado a las mascotas.

La idea fundamental de la Policía Juvenil es formar jóvenes con valores suficientes para conducirse dentro de la sociedad, principio que se refuerza con el contacto con los animales.

«Lo que hicimos es mostrarles como los perros reciben entrenamiento, que no solo desarrollan su olfato, sino que además hacen ejercicio para estar fuertes», apuntó el responsable de Prevención del Delito, Eduardo Goris Tamayo.

Cabe destacar que la Policía Juvenil está integrado por mil 200 menores de edad tijuanenses, que han continuado con entrenamientos virtuales ante el confinamiento que ha dejado la pandemia de Covid-19.

En la clase más reciente participaron los binomios caninos de raza pastor alemán «Tantor» y «Nico», ambos apoyan en el «Operativo Mochila», destinado a evitar que los menores de edad posean cosas que pongan en riesgo su seguridad y bienestar.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez