Top 5: Películas grabadas en Tijuana

Expresa tu emoción

Una de ellas toca uno de los temas más delicados en esta ciudad fronteriza

Tijuana.- La producción más exitosa grabada en territorio bajacaliforniano, es sin duda Titanic, pero fue grabada en Rosarito, pero a continuación les compartimos cinco películas grabadas en territorio tijuanense.

LAS ELEGIDAS

Las elegidas, película de David Pablos

Es una película México-francesa de 2014 dirigida por David Pablos. Producción de Canana Films, Manny Films, Televisa y Krafty Films por pablo Cruz, Philippe Gompel y Brigit Kemmer. Fue estrenada el 18 de mayo de 2015 en el Festival de Cannes, narra la historia de una pareja de jóvenes que se ven inmersos en el terrible negocio de la trata de mujeres.

Sofía y Ulises son una pareja de jóvenes que vive en Tijuana, una ciudad fronteriza en México. Sofía vive con su madre y su hermano mientras que su novio, Ulises vive con sus padres y aparentemente son una familia normal. La familia de Ulises se dedica al tráfico de mujeres. El padre de Ulises lo obliga a entrar al negocio y es así como Sofía se convierte en la primera víctima de su novio. Ulises se enamoró de Sofía, así que intenta sacarla del infierno al que él mismo la metió. Mientras que Ulises busca la manera de rescatarla, Sofía tendrá que sufrir los horrores de la trata de blancas.

Tráiler:

https://youtu.be/8qIIc26P_LE

CAMINO A MARTE

Camino a Marte - Crítica de la película | Cine PREMIERE

Emilia, que sufre de una enfermedad terminal, se embarca en un viaje con su mejor amiga Violeta. En su camino se encuentran con Mark, quien dice ser un extranjero en una misión para destruir el planeta. Sin embargo, Mark comienza a dudar de su misión al enamorarse de Emilia.

Película dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=DmKwYkf0m0M

BABEL:

Top 5: Películas filmadas en Tijuana que no te puedes perder ...

Babel es una película de 2006 dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con un guion original del escritor Guillermo Arriaga y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Kōji Yakusho. La película se estrenó en Cannes el 23 de mayo de 20063​ y completa la «Trilogía de la muerte» de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 gramos.

La historia de Babel comienza con dos niños marroquíes que prueban un rifle de su padre, apuntando hacia un autobús de turistas e hiriendo gravemente a una turista norteamericana, con esto causan una serie de sucesos en tres grupos de personas que se encuentran en tres partes del mundo: una adolescente sorda que vive en Tokio, un matrimonio de turistas estadounidenses que están de vacaciones en Marruecos y una niñera mexicana que vive en Estados Unidos. La historia se centra en tres conjuntos interrelacionados de situaciones y personajes, y muchos acontecimientos se revelan fuera de secuencia. El siguiente resumen de la trama se ha simplificado por lo que no se corresponde con la secuencia exacta de los acontecimientos en la pantalla. Con excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen a pesar de la aparente conexión que se crea entre ellos y siempre vivirán sus sucesos bajo su propio entorno.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=2iaYwvukKi0

JUMPER:

Jumper' tendrá otra serie de televisión: un reboot de la película ...

Jumper es una película de 2008 basada en la novela homónima de Steven Gould, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Hayden Christensen, Jamie Bell, Rachel Bilson y Samuel L. Jackson.

David (Hayden Christensen) es un jumper, una persona con la capacidad de teletransportarse y teletransportar a quien toque. Desde entonces, y tras haber abandonado un hogar en el cual fue abandonado por su madre a los cinco años y maltratado por su padre desde entonces, vive en Nueva York robando cajas fuertes de bancos. Cuando una organización llamada los paladines -un grupo de personas que quieren matar a todos los jumper- empieza a buscar a David, éste entabla amistad con otro jumper llamado Griffin O’Conner (Jamie Bell) y juntos unirán sus fuerzas para salvar a Millie (Rachel Bilson), la novia de David.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=R0tdJn3iFWE

CROSSING POINT

Crossing Point (2016) - IMDb

Michael y Olivia son una pareja americana que se encuentra de vacaciones en México, cuando Olivia es secuestrada por un traficante de drogas. El delincuente pedirá a cambio a Michael que consiga la cocaína robada por su enemigo del cartel, en la frontera con Estados Unidos. La amenaza irá acompañada de un aviso de que la misión debe completarse en doce horas, si quiere que Olivia continúe con vida.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=COlTCOqv1-8&t=1s

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El Senado mexicano aprueba la regulación del cannabis: ¿cuáles son los principales puntos?

Read Next

Netflix anunció en Twitter nuevos actores en su serie de Cowboy Bebop