Ingresa el texto que deseas buscar...

Pequeños comercios lanzan campaña de uso de cubrebocas

México sobrepasa los 50.000 decesos por coronavirus y ya suma 462.690 casos confirmados

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La intención es agilizar la reactivación económica

Los pequeños negocios de Tijuana comenzaron una campaña sobre el uso del cubrebocas, con la finalidad de mejorar la situación del Covid-19 en la ciudad, y fortalecer la llegada del semáforo epidemiológico naranja.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en la ciudad, Gina Villalobos, detalló que la intención es promover el uso de esas máscaras durante al menos 15 días entre quienes trabajan en los pequeños comercios y sus clientes, «a fin de que se vuelve un hábito».

«Iniciamos esta semana con la campaña que tiene por objeto concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir más contagios de Covid-19, ya que las autoridades de Salud en el estado han declarado que el número de enfermos no ha disminuido», dijo.

El crecimiento del coronavirus en Tijuana puede retroceder las actividades económicas al grado de amenazar con un «inminente cierre» de quienes ya tuvieron la oportunidad de reabrir.

En general, la Canacope pretende que la nueva normalidad venga acompañada de «una cultura de protección personal», adaptándose al cambio que el Covid-19 ha significado en nuestras vidas.