Pérdidas por huachicoleo serán cobradas a consumidores de gasolina

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

La Comisión Reguladora de Energía aprobó a Pemex «trasladar las pérdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto, sin autorización del usuario del servicio de transporte ni del transportista».

Así lo reveló una investigación del medio EL UNIVERSAL, que dio a conocer que dicho acuerdo se aprobó desde finales de julio.

Los datos son claros: entre enero y julio Pemex reportó cinco mil 805 tomas clandestinas en sus ductos, para llegar a 16 mil 121 en lo que va de la administración,  siendo Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, los estados mayor concentración, con 86 por ciento de ese número.

Pues bien, EL UNIVERSAL reveló que de cada barril sustraído del sistema de ductos Rosarito, Pemex trasladará 2.11 pesos al costo final; del de Guaymas será 65 centavos; Topolobampo 34.9 pesos; del sistema Norte serán 24.3 pesos  y del de Sur-Golfo -Centro, el de mayor consumo en México, serán 25.9 pesos.

Pemex deberá que comprobar las pérdidas con facturas y documentos probatorios, para poder trasladar ese dinero al costo.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

AMLO es «incapaz y autoritario», sostiene Ricardo Anaya

Read Next

Estos son los latinoamericanos que están entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time