Permitirán visitas familiares en centros penitenciarios

Expresa tu emoción

Tras el cambio de coloración a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 reactivarán las visitas a las personas privadas de la libertad

Ya se permitirán visitas familiares a las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios y centros para adolescentes de la entidad, así lo dio a conocer la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE).

Esto gracias al cambio de color en el semáforo epidemiológico por Covid-19 de naranja a amarillo a partir del lunes 8 de marzo.

Quienes deseen realizar las visitas seguirán un estricto protocolo de seguridad e higiene, además de cumplir con el esquema de visitas programado por cada uno de los centros.

Algunas de las medidas a seguir son acceso de solo un familiar por persona privada de la libertad, los controles de ingreso y egreso en los diferentes centros, nulo contacto físico con la persona que se visita, uso obligatorio de cubrebocas, cuestionarios de salud y toma de temperatura.

Como medida preventiva se negará el acceso a personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, con síntomas respiratorios, o personas mayores de 60 años.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se esperan lluvias para la próxima semana

Read Next

El Papa rezó por víctimas de la guerra en ruinas de Mosul, la ciudad devastada por ISIS