Piden a comercios de Tijuana cerrar a las 23:00 este Halloween

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La idea es disminuir la congregación de personas, elemento que potencia los contagios de Covid-19

El gobierno de Tijuana pide a los comercios, restaurantes y espacios que vendan alcohol, suspender actividades esta Noche de Brujas a las once de la noche.

El director de Inspección, Adolfo García, informó que se impulsa un trabajo coordinado con el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California para promover estrategias que eviten contagios de Covid-19, por lo que  se acordó el cierre voluntario de espacios públicos».

«La mayor parte de los negocios que operan actualmente fueron autorizados por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, para trabajar al 50 por ciento de su capacidad; sin embargo, durante el fin de semana, se desplegará toda la plantilla de inspectores para supervisar que se respeten las recomendaciones municipales y estatales», sostuvo en un comunicado.

La Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana se sumó a las medidas del ayuntamiento y suspenderá el evento «Tijuana al Fresco» este fin de semana, para minimizar la congregación de personas.

Habrá rondines de vigilancia en las zonas turísticas, se pedirán permisos de venta de alcohol y de parte de los bomberos para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Acusan a un exfuncionario de la Embajada de EE.UU. en México de abusar sexualmente de 24 mujeres tras drogarlas

Read Next

Llega México a 91 mil muertes por Covid; en BC ocurrió el 4.2 por ciento