Ingresa el texto que deseas buscar...

Piden bajar consumo de agua; sensible baja en presa El Carrizo

Piden bajar consumo de agua; sensible baja en presa El Carrizo

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Piden bajar el 20 por ciento del consumo en los hogares tijuanenses y rosaritenses

La presa El Carrizo, reservorio de agua para las ciudades de la zona costa, registra dramáticas disminuciones, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana pide a la sociedad cuidar el agua ante el verano.

El director de la paraestatal, Rigoberto Laborín Valdez, que explicó que desde finales de mayo la presa registra una disminución constante, pasado de 23 millones 547 mil 170 metros cúbicos el 25 de mayo a 21 millones 571 mil 608 el 8 de julio.

El funcionario enfatizó que eso no significa que habrá nuevos tandeos como los ocurridos meses atrás, sino que se pide a los ciudadanos reducir una quinta parte de su consumo.

La intención es reducir «su uso para actividades no indispensables como la limpieza de banquetas, el riego de jardines, y el uso de albercas, entre otros, y reutilizando en la medida de lo posible el agua».

De acuerdo a Laborín Valdez, con esas medidas se espera frenar la disminución de la presa, ya que abastece a la Planta Potabilizadora El Florido, que administra el 98 por ciento del líquido que se consume en Tijuana y Playas de Rosarito.